Un informe sobre el botellón de Pontevedra revela "conclusiones preocupantes", según el PSOE

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 21:42

PONTEVEDRA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un informe emitido por los técnicos municipales del Plan de Drogodependencias del Ayuntamiento de Pontevedra revela "conclusiones preocupantes" en torno al fenómeno del botellón, según señaló la concejala socialista responsable de Bienestar Social, Margarita Castejón.

"El acercamiento que hicimos a esa realidad nos habló de consumo de alcohol de modo abusivo por una parte importante de jóvenes que participan en el botellón". Además Castejón destacó como "especialmente preocupante" el consumo de cocaína y la edad temprana (apenas trece años) en que los jóvenes empiezan a consumir alcohol y otras sustancias.

La concejala desvinculó cualquier tipo de apoyo del ayuntamiento hacia el botellón, precisando que "es un fenómeno que surgió espontáneamente, nunca dijo el ayuntamiento que se ubicase en determinado punto".

Tras señalar que se trata de un "tema muy complejo porque genera un problema de convivencia que debe combatirse policialmente, y un problema de salud muy grave", la concejala de Bienestar Social concluyó que la solución no está en trasladar el botellón a otro escenario".

Dentro del Gobierno local que comparten BNG y PSOE se mantienen posicionamientos enfrentados, y mientras el grupo nacionalista es partidario de trasladar el botellón del Campillo de Santa María para el Parque Rosalía de Castro, los concejales socialistas sostienen que el botellón no debe existir.

"Hay un problema grave de salud, que tenemos que abordar con seriedad y todo el engranaje que es necesario poner en marcha", manifestó la concejala socialista.