2 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Innova.- El 38,7% de los usuarios de internet en Galicia se conectan entre una y dos horas al día

SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 38,7% de los usuarios de internet en la comunidad gallega están conectados entre uno y dos horas al día a la red, según una encuesta del buscador de internet Ask.com facilitada a Europa Press.

Las comunidades donde los usuarios se conectan menos de una hora al día son País Vasco (14,8 por ciento), Valencia (14,6 por ciento) y Aragón (17,1 por ciento), mientras que los que emplean de una a dos horas al día son los internautas, además de Galicia, de Baleares (35 por ciento), Murcia (34,4 por ciento), Canarias (31,9 por ciento), Valencia (23,9 por ciento) y Andalucía (20,8 por ciento).

De dos a cuatro horas al día es el tiempo que se conectan los usuarios de Castilla La Mancha (41,9 por ciento), Cantabria (38,9 por ciento), Castilla y León (33,8 por ciento), Madrid (33,5 por ciento) y Cataluña (28,4 por ciento). Los de Extremadura (38,5 por ciento) y Asturias (31,7 por ciento) emplean de cuatro a seis horas diarias, mientras que los de La Rioja (38,5 por ciento), País Vasco (31,5 por ciento) y Aragón (25,7 por ciento) se conectan más de seis horas al día.

Por otro lado, los datos del estudio indican que Cataluña es la región más conectada en número de usuarios que disponen de acceso a la Red en sus hogares con un 20 por ciento, mientras que La Rioja, Navarra y Extremadura son las regiones menos conectadas con un 12 por ciento cada una.

Ask.com España fue lanzado en España en octubre de 2005 por Ask Jeeves Inc. --ahora IAC Search&Media-- compañía que ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de compañías web, según los datos de ComScore Media Metrix de enero de 2006. La empresa proporciona productos de recuperación de información a nivel mundial a través de un portafolio de sitios web, portales y aplicaciones descargables en la red.

La compañía Ask.com emplea una tecnología exclusiva que analiza la relevancia de las búsquedas en base a la reputación de las páginas y la relación de dichas páginas con la información deseada, en lugar de centrarse únicamente en la popularidad del link.