25 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Innova.- Dos trabajos sobre nanotecnología y software libre ganan el IV Premio de Xornalismo Científico de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un reportaje sobre nanotecnología y otro acerca de software libre son los ganadores del 'IV Premio de Xornalismo Científico Galicia Innovación', dotado con más de 7.000 euros y cuya entrega hizo hoy por el director xeral de I+D+i de la Consellería de Innovación, Salustiano Mato.

El reportaje titulado 'Varios grupos sitúan a Galicia en la élite mundial de nanotecnología', del periodista coruñés Raúl Romar, fue uno de los premiados en esta edicción por un trabajo "con capacidad de transmitir de modo comprensible una disciplina tan compleja", según apuntaron miembros del jurado.

Por otra parte, el lucense Roberto Vázquez se hizo con el galardón gracias al reportaje 'Libre y abierto: software para otro mundo posible', publicado en el periódico digital Vieiros, en una serie de artículos sobre el desarrollo del software en Galicia. En este caso, el jurado subrayó la visión "rigurosa y exhaustiva" del tema.

Además, Salustiano Mato anunció el contenido de un acuerdo de colaboración que la Consellería de Innovación pondrá en marcha en colaboración con el Colexio Profesionais de Xornalistas de Galicia, que pretende mejorar el diálogo entre ambas entidades para "mejorar la comunicación entre ciencia y tecnología" en Galicia.