Interceptado en Tui un conductor portugués con 330 kilos de berberecho y almeja ilegal

[Grupovigo] Notas De Prensa
[Grupovigo] Notas De Prensa - GUARDIA CIVIL

   VIGO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha interceptado este miércoles a un conductor de nacionalidad portuguesa que transportaba en un turismo 330 kilos de almeja y berberecho sin guía sanitaria de origen ni documentación.

   Según han informado fuentes del Instituto Armado, la incautación tuvo lugar en un control de seguridad vial establecido en el puente internacional de Tui, en la autovía A-55.

   En el transcurso de este operativo, se interceptó un vehículo de matrícula portuguesa, en cuyo interior se descubrió un cargamento de 270 kilos de berberechos y 60 kilos de almejas de varios tipos.

   Los moluscos viajaban sin ningún tipo de documentación y en un vehículo no adecuado para su transporte, por lo que el Seprona realizó una inspección complementaria.

   Al no poder acreditarse la procedencia del marisco, la carga fue incautada, y el vehículo quedó en depósito (para lo que se solicitó apoyo de la unidad operativa del Servicio de Gardacostas, con sede en Vigo).

   Por otra parte, el conductor del coche fue denunciado ante la Consellería do Mar, por una supuesta vulneración de la ley de Pesca de Galicia.

Leer más acerca de: