Interceptan en dos horas en Ourense a tres conductores que circulaban ebrios y realizaban "maniobras peligrosas"

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 20:53

OURENSE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres conductores fueron interceptados en Ourense por la Policía Local en unas dos cuando circulaban en sus respectivos turismos por el casco urbano bajo los efectos del alcohol y realizando maniobras que suponían un "peligro" para la circulación.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el primer conductor interceptado fue J.T.P., de 24 años de edad, que circulaba a las 6.30 horas con un Citroën Saxo a la altura del número 3 de la calle Ramón Cabanillas.

Una dotación policial observó que el conductor circulaba dando bandazos por dicha zona, por lo que los agentes decidieron darle el alto y someterlo a las pruebas de alcoholemia, donde dio positivo, triplicando la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Posteriormente, sobre las 6.45 horas, los agentes interceptaron a otro conductor, C.R.G., de 36 años, en la misma calle, -a pocos metros del anterior-, que conducía un Renault Megane y cuando observó que la Policía estaba realizando las pruebas de alcoholemia al anterior conductor, se acercó a la zona derrapando en la vía. La misma patrulla decidió someterlo a las pruebas donde también triplicó la tasa máxima permitida.

El tercer conductor interceptado fue G.A.L.S., de 23 años de edad, en la confluencia de las calles Marcelo Macías y Progreso de la ciudad de As Burgas. El suceso se produjo a las 8.20 horas, cuando los agentes que regulaban el tráfico en esta zona observaron que un Renault 21 se incorporaba a dicha intersección de modo irregular, provocando incluso riesgo de colisión con otros turismos.

Uno de los agentes trató de darle el alto pero el conductor hizo caso omiso continuando su trayectoria, aunque logró ser interceptado por otra patrulla policial en la Avenida de la Habana. La Policía Local lo sometió a las pruebas de alcoholemia donde superó la tasa máxima permitida, llegando a casi triplicarla.