24 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Interrumpido el tráfico entre las estaciones de O Burgo (Culleredo) y A Coruña por una incidencia debido a la lluvia

Interrumpido el tráfico entre las estaciones de O Burgo (Culleredo) y A Coruña por una incidencia debido a la lluvia
Incidencia en la vía ferroviaria entre O Burgo (Culleredo) y A Coruña - ADIF

Adif trabaja en el restablecimiento del tráfico y Renfe ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo

A CORUÑA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif trabaja en el restablecimiento del tráfico ferroviario entre las estaciones de O Burgo, en Culleredo, y A Coruña-San Cristóbal, interrumpido desde la noche del lunes 26 a causa de un desguarnecido de vía en el punto kilométrico 544/000 de la línea Palencia-A Coruña, a la altura de O Burgo, según informa.

En concreto, explica que "el desguarnecido ocasionado por las fuertes lluvias en la zona ha provocado la falta de apoyo de alrededor de unos 15 metros de vía única, incidencia incompatible con el desarrollo del tráfico ferroviario".

Adif ha movilizado a su personal de mantenimiento de infraestructura para unas tareas de reparación que incluirán la construcción de una escollera para el asentamiento y protección de la plataforma ferroviaria de la influencia del mar en la ría de O Burgo.

El objetivo es, precisa, "restablecer el tráfico a la mayor brevedad, teniendo en cuenta el difícil acceso con material y maquinaria a la zona y las previsiones meteorológicas adversas durante las próximas horas".

PLAN DE TRANSPORTE

Ante esta situación, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes que tendrían que circular por este punto, con transbordos por carretera entre O Burgo-A Coruña y A Coruña-O Burgo.

La incidencia afecta a los doce trenes diarios que circulan entre A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo/Monforte-Ourense, en ambos sentidos. Renfe y Adif lamentan, en un comunicado, las molestias ocasionadas a los viajeros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia