29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
11 de diciembre de 2019

Investigado por homicidio imprudente el conductor del accidente en el que murió una joven en O Pino (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El conductor implicado en el accidente en el que murió una joven en la madrugada del pasado domingo en el municipio de O Pino (A Coruña) ha sido investigado por homicidio por imprudencia.

Según han informado fuentes de la investigación, los dos delitos que se le imputan al conductor del vehículo en el que falleció una joven son conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas --rtas obtener 0,50 y 0,54 ml/l-- y homicidio por imprudencia.

El siniestro tuvo lugar sobre las 3,30 horas del domingo en el límite de los municipios coruñeses de Touro y O Pino. La persona que alertó indicó que el coche siniestrado estaba volcado en la cuneta y habían sacado a una mujer herida, mientras que dentro había otra persona inconsciente y atrapada.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Arzúa para rescatar a la víctima mortal de este accidente, una joven de 20 años de edad, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, han comentado fuentes de la investigación.

La otra chica, de 22 años, resultó herida y fue evacuada al Hospital Clínico de Santiago. Mientras, el conductor del coche, de 27 años y pareja de la fallecida, resultó ileso.

Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Arzúa.