11 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Investigan a un sacerdote de la Diócesis de Ourense por un supuesto caso de acoso a un menor a través de redes sociales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un presbítero de la Diócesis de Ourense con cargo pastoral está en proceso de investigación en relación a un presunto caso de acoso a un menor a través de redes sociales, según ha informado el Obispado de Ourense.

El sacerdote, "de edad avanzada", ha sido suspendido cautelarmente del ejercicio público del ministerio sacerdotal, "de acuerdo con los Protocolos vigentes de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española" mientras la investigación prosiga su curso. Además, simultáneamente, por decreto episcopal, dio comienzo el proceso canónico de investigación preliminar.

En este sentido, el Obispado de Ourense ha lamentado el posible daño causado a la víctima y a su familia, y se ha puesto a disposición de la misma para prestar "el apoyo y la ayuda necesaria".

Asimismo, "dentro del respecto al derecho constitucional a la presunción de inocencia", ha manifestado su "total colaboración" con la Administración de Justicia.

Por su parte, el Sr Obispo y todas las personas que trabajan en los distintos ámbitos de la pastoral diocesana han manifestado su "firme condena y repulsa" de cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad física y moral de los menores y de las personas vulnerables, "promoviendo la tolerancia cero con este tipo de actuaciones".

Además, la Diócesis de Ourense se ha comprometido a seguir impulsado las medidas necesarias de prevención y actuación para que la actividad pastoral no se vea afectada por comportamientos que la "dañan gravemente".

Para leer más