Jorquera no vivirá en Monte Pío si es presidente y promete en campaña una ley de consultas populares

Francisco Jorquera en un mitin del BNG en Lugo
Europa Press
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 23:59

LUGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha afirmado que si es presidente no vivirá en la residencia oficial de Monte Pío, sino que seguirá en su "barrio obrero" de O Castrillón, en A Coruña. Asimismo, ha prometido en campaña, como ya había avanzado antes de la carrera hacia las urnas, que los nacionalistas gallegos impulsarán una ley de consultas populares para las decisiones "importantes" del país.

Además, ha aprovechado su intervención en un mitin en Lugo para contestar al jefe del Ejecutivo gallego y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, al respecto de que sugiriese que el PP podría impulsar una operación judicial si lo "necesita" en esta recta final hacia las urnas. Así, se ha ratificado en sus palabras y ha advertido de que "hay una derecha política y una derecha judicial".

En su intervención, rememoró sus propias palabras pronunciadas en Monforte, en las que avisaba a la gente de que se "preparase porque el PP era capaz de preparar un nueva operación espectáculo en este fin de campaña". A ello, Feijóo le ha respondido este lunes que tenía un "tufo antidemocrático" y le pidió rectificación. "Pues no rectifico, pero sí le voy a aclarar unas cosas", ha remarcado Jorquera.