18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    José Ángel Mañas presenta en Santiago 'Matadero', su última novela coescrita con Antonio Domínguez Leiva

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El escritor madrileño José Ángel Mañas presentará esta semana en Santiago su última novela, 'El Quatuor de Matadero', una obra sobre "violencia, sexo y drogas" ambientada en la Costa del Sol y coescrita con Antonio Domínguez Leiva.

    Así, la novela es una nueva entrega de las aventuras del asesino de los 21 dedos que ambos autores crearon, en esta ocasión en la ficticia ciudad de Matadero --en la "Costa del Sol o Costa del Crimen"--, a donde se dirige el protagonista para "pescar en el río revuelto de la brutal guerra de bandas criminales que se avecina".

    Escrita en un tono ágil y cinematográfico, la obra, al más puro estilo de novela negra, presenta personajes laberínticos y una historia de violencia y misterio creada en colaboración por ambos escritores.

    José Ángel Mañas, que presentará la novela el próximo día 4 en Santiago de Compostela, es autor, entre otras obras, del libro Historias del Kronen, finalista del Premio Nadal 1994 e inspiradora de la película homónima, ganadora del Goya al mejor guión adaptado.