23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    José Manuel García apoyará a Rey "como un militante más" y valora el "ejemplo de juego limpio" dado por el PSOE

    José Manuel García apoyará a Rey "como un militante más" y valora el "ejemplo de juego limpio" dado por el PSOE
    CEDIDA - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz municipal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel García, ha anunciado que apoyará "como un militante más" a la recién elegida candidata socialista a la Alcaldía herculina, Inés Rey, mientras que ha valorado el "ejemplo de juego limpio y compañerismo" dado por el partido en el proceso de elección de su cabeza de lista para las elecciones locales del 26 de mayo.

    En declaraciones a Europa Press, el que ha resultado segundo en las primarias locales ha valorado que este procedimiento es "una muestra de que el Partido Socialista está vivo", a pesar de las diferencias en el seno del partido que, según destaca, "hoy ya están salvadas".

    Así, García ha agradecido a todas las personas que votaron por su candidatura, a quien les ha pedido "que pongan el mismo empeño" en apoyar a Inés Rey en los meses de campaña: "Tuvo un respaldo mayoritario, yo la felicito, va a ser una gran candidata".

    Preguntado sobre cuál va a ser su papel en el grupo municipal tras la victoria de su contrincante, ha respondido que "eso hoy no toca", pues "quedan unos meses todavía de legislatura". "En cualquier caso, Inés tiene la libertad de diseñar el mejor equipo que estime oportuno. Hay un montón de talento en el Partido Socialista y yo creo que van a hacer las cosas bien", ha manifestado.

    Así las cosas, ha adelantado que su papel será el de ayudar como un militante más a que se consiga el objetivo" que tienen "todos" en el PSOE de A Coruña, que es "el mismo que tiene" Inés Rey: "Recuperar el Pazo de María Pita".

    Para leer más