Un joven de 23 años resulta herido grave en un accidente de circulación en Lugo

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 12:34

Servicios de emergencia localizaron esta mañana en O Vicedo a una mujer que había sufrido un accidente y se encontraba desorientada

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 23 años, A.K., resultó hoy herido grave en un accidente de circulación por colisión frontal ocurrido en la carretera nacional N-640 a su paso por Lugo.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el accidente tuvo lugar a las 7.30 horas en el kilómetro 82 de la N-640, que une Barres y Vilagarcía, a su paso por Lugo, cuando el vehículo que conducía el herido colisionó frontalmente con otro.

Como consecuencia del accidente resultó herido grave A.K, de 23 años y vecino de Lugo, mientras que la conductora del otro turismo, M.G.R., de 40 años y vecina de Castro de Rei, resultó leve.

El 112 informó asimismo de un accidente de circulación ocurrido en Santiago a las 9.52 horas de esta mañana, cuando un camión se salió de una curva en la AP-9 y colisionó con un guardarrail, quedando atravesado en el carril.

Al lugar del suceso, entre el kilómetro 67 y el 69, se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061 para atender al conductor, que finalmente pidió el alta voluntaria.

O VICEDO

También esta mañana se produjo un accidente de circulación en O Vicedo (Lugo) que ocasionó un fuerte despliegue de efectivos para localizar el coche de una mujer que se había salido de la vía en la carretera que une Foz y Ortigueira y que, según afirmó al 112, se encontraba desorientada y no estaba segura de donde se encontraba.

La llamada de alerta la realizó a las 8.38 horas de esta mañana el hermano de la víctima, que afirmó que la mujer había tenido un accidente en la carretera que une Foz y Ortigueira, suponía que a la altura de O Vicedo.

Los servicios de emergencias se pusieron en contacto con la mujer, que afirmó que el coche se encontraba volcado y le resultaba imposible salir se su interior. Además, ofreció a los agentes una descripción de los lugares por los que había pasado antes del suceso para tratar de ubicarla.

Finalmente, los efectivos desplazados --Protección Civil, tres Grumir de Viveiro y la Guardia Civil de Tráfico--, localizaron la mujer fuera de la carretera en la localidad de O Vicedo y solicitaron la asistencia de una grúa para que alzase el coche para poder sacarla por una ventanilla, ya que el acceso a la víctima era complicado. La mujer fue trasladada posteriormente al Centro de Salud de O Vicedo en estado leve.

ACCIDENTE LABORAL

La central de coordinación del 112 informó además de un accidente laboral ocurrido a las 5.06 horas de esta mañana en Vigo, en la calle Beiramar número 2, en una empresa naval.

En concreto, el herido, perteneciente a una subcontrata, es un varón de 50 años que presentaba una fractura en un pie y que fue trasladado por el 061.