El joven ferrolano acusado de lesiones y agresión sexual a su pareja sentimental culpa a un amigo común de los hechos

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 21:51

El fiscal pide 29 años de cárcel para el imputado y una indemnización de 50.000 euros para la víctima

A CORUÑA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El joven ferrolano M.R.C., juzgado hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña por un delito de lesiones y agresión sexual contra su compañera sentimental, negó hoy en todo momento las acusaciones y culpó a un amigo de su novia de las lesiones que ésta sufrió en mayo de 2005.

El joven aseguró que el día en el que se supone que tuvieron lugar los hechos, la joven le había confesado que unos días antes había sido agredida por un amigo común que, además, había intentado violarla. Esta versión fue confirmada por la madre del acusado, que coincidió en señalar ante el juez que el otro joven fue el responsable real de las lesiones de la joven.

M.R.C. fue denunciado el 28 de mayo de 2005 por su compañera sentimental por un delito de lesiones y agresión sexual por el cual la Fiscalía pide una pena de 29 años de cárcel, así como una indemnización de 50.000 euros, mientras que la acusación particular eleva dicha cantidad hasta los 80.000 euros.

El acusado afirmó que, en varias ocasiones, su ya ex novia le había confesado que había sido violada por sus hermanos, un hecho que llegaron a comentar con los miembros del 'Centro Dignidad', quienes realizaron con la joven varias entrevistas en las que estuvieron presentes tanto el novio como la madre del mismo y donde la propia denunciante confirmó las acusaciones.

VERSIONES OPUESTAS

No obstante, estas acusaciones hoy fueron desmentidas por la supuesta víctima, quien alegó que realizó estas declaraciones forzada por el acusado. Así, los testimonios tanto del acusado como de su madre, fueron totalmente opuestos al de la supuesta víctima, quien narró lo sucedido ese día en casa de la madre de su novio.

La joven aseguró que su novio de entonces y supuesto agresor, tras una discusión un tanto acalorada, comenzó a golpearla con los puños y a provocarle quemaduras en diversas partes de su cuerpo con un cigarrillo y con una vela, para terminar introduciéndole de forma violenta los dedos en la vagina.

"En ese momento", declaró la víctima, "la madre de M.R.C. entró en el cuarto de baño y al ver lo que me estaba haciendo le dijo que parase. Fue entonces cuando aproveché para escaparme". "Fue la madre la que me abrió la puerta para que me fuera y me dijo: corre que si no sabes que te mata", relató la denunciante.

Por su parte, la madre de la víctima aseguró que su hija llegó el día de los hechos "llena de moretones, quemaduras y cortes". La joven fue auxiliada por unos barrenderos a los que se acercó pidiendo auxilio, quienes hoy coincidieron en calificar el estado de la joven en aquel momento como "muy asustada y nerviosa" y agregaron que les confesó que le había pegado su novio.

Varios agentes de seguridad del hospital donde la joven fue atendida afirmaron que el joven trató de escapar en moto al ver que no le dejaban pasar a ver a su novia y que le pedían que esperase fuera.

UNAS 30 CICATRICES

En el informe redactado por los forenses quedan señaladas casi una veintena de cicatrices provocadas por la supuesta agresión del mes de mayo de 2005, repartidas por diversas partes del cuerpo de la víctima, como nariz, ojos, brazos, pecho y piernas.

El informe determina también la existencia de otras tantas cicatrices antiguas, que según la víctima, le provocó en ocasiones anteriores. El informe hace referencia, además, al trastorno de estrés postraumático de la víctima provocado por agresión.

En total fueron 40 los días que la joven tardó en recuperarse, de los cuales seis tuvo que permanecer ingresada en el hospital. Mañana continuarán prestando declaración en la Audiencia Provincial de A Coruña los testigos implicados en el caso, además de los médicos y forenses que atendieron a la joven.