Comienza en Santiago de Compostela el juicio por intento de rapto a una chica en Boiro al asesino confeso del crimen de Diana Quer, José Enrique Abuín, conocido como 'el chicle'
Álvaro Ballesteros - Europa Press
Actualizado: miércoles, 10 abril 2019 14:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Ha sostenido, como el su defensa del Caso Diana Quer, que salió de casa con la intención de robar gasoil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha asegurado este miércoles que "forcejeó" con una joven en Boiro "sólo" para robarle el teléfono móvil y ha negado que intentase meterla a la fuerza en su coche o que tuviese otra intención a mayores.

Así lo ha dicho durante su declaración ante el tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña que lo juzga por intento de secuestro y de agresión a una joven, un caso ocurrido el 25 de diciembre de 2017 y que desembocó el la resolución de la desaparición de Diana Quer, en la que Abuín Gey también es el único acusado.

Al igual que lo sostenido por su defensa en el caso de la joven madrileña, 'El Chicle' ha contado, en actitud relajada, que esa jornada salió de su casa en el Alfa Romeo propiedad de su mujer con la intención de "robar gasoil", para lo que se dirigió hasta una céntrica calle de la vecina localidad de Boiro.

En una intervención que ha comenzado con algo más de una hora de retraso, y bajo la atenta mirada de Juan Carlos Quer, padre de Diana, y de la madre de la víctima; el acusado ha contado que estacionó su coche cuando observó un vehículo que le "interesaba", un Audi A3 de color rojo que, según ha contado, intentó forzar sin éxito.

INTENTÓ ROBARLE EL MÓVIL

Cuando abandonaba el lugar, ha proseguido, en encontró "de frente" a la joven, que caminaba por la calle. "Como necesitaba dinero, le pedí el móvil. Solo fue eso, nada más", ha dicho Enrique Abuín, que ha reconocido que "forcejeó" con ella, que "no quiso" darle el móvil. "No recuerdo nada más", ha añadido.

Aunque ha dicho no recordar exactamente lo que dijo a la chica, con la que habló "unos minutos", 'El Chicle' ha indicado que ella se negó a darle el móvil, pero que le ofreció a cambio dinero. "Me ofreció solo 20 euros, y un móvil vale más", ha dicho, en referencia al motivo por el que le insistió para que le entregase su terminal.

En todo caso, ha negado que forzase a la víctima a entrar en su vehículo o que la amenazase para ello y ha recordado que "desde hace un par de años" está "operado" de un hombro, por lo que le cuesta levantar el brazo derecho. "Con la mano izquierda creo que le agarré la mano del móvil y en la otra mano llevaba la palanca -de forzar el coche--", ha narrado, descartando que la amenazase con un objeto metálico.

A la pregunta de si intentó meter a la joven en su vehículo ha respondido con un "para nada", y también ha negado que la esperase para encontrarse con ella a propósito, que abriese el maletero de su coche o que la empujase. "Eso no es verdad", ha asegurado. De hecho, el acusado ha sostenido que los hechos tuvieron lugar lejos de su vehículo, a unos cinco metros.

LA "DEJÓ IR"

A mayores, Abuín Gey ha contado que "dejó ir" a la joven cuando acabó la "discusión". "Yo me fui para mi coche y ella se fue, incluso hizo por irse, se dio la vuelta. Yo la dejé ir", ha indicado, tras lo que ha reiterado que "el forcejeo era porque le quería sacar el móvil, nada más".

En el momento de los hechos, 'El Chicle' ha reconocido que estaba anocheciendo, aunque ha explicado que "había luz" y ha asegurado que no vio a ningún testigo acercarse. "Yo no vi a nadie", ha zanjado.

Leer más acerca de: