14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Juan de la Fuente admite que "en el momento" de aprobar el acuerdo no se daban los condicionantes y que era "un derecho"

    Juan de la Fuente admite que "en el momento" de aprobar el acuerdo no se daban los condicionantes y que era "un derecho"
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santiago, Juan de la Fuente, ha reconocido este lunes que "en el momento" en el que se aprobó pagar la defensa del edil Adrián Varela en junta de gobierno local, no se daban los condicionantes necesarios para tomar esta decisión, aunque ha asegurado que lo aprobado era el "derecho" a recibir este pago si, en el futuro, se cumplían.

    Juan de la Fuente ha sido el segundo de los siete ediles procesados compostelanos en declarar este lunes ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago y, a preguntas de la Fiscalía, ha indicado que la junta de gobierno local aprobó "un derecho" para Varela, aunque condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos.

    "En ese momento no", ha respondido De la Fuente tras ser preguntado si, cuando se aprobó el acuerdo, se cumplían esos condicionantes. De hecho, el edil ha señalado que preguntó "dos veces" al secretario y que éste "dijo que era favorable", aunque luego ha matizado que "estaba condicionado".

    En relación a algunos de los condicionantes, que impiden pagar la defensa a ediles implicados en casos de corrupción, Juan de la Fuente ha señalado que no puede "relacionar" 'Operación Pokémon' con "corrupción", dado que únicamente conoce "cosas por los medios" que "no siempre se corresponden" con la realidad.