26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Juan Vieites, nuevo presidente de la CEG con el apoyo del 89% de los votos

Juan Vieites, nuevo presidente de la CEG con el apoyo del 89% de los votos
El secretario general de la patronal nacional de la conserva Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

   El vigués Juan Vieites ha sido elegido como nuevo presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) con el apoyo del 88,9% de los votos emitidos. La suya era la única candidatura que se sometía a un proceso que empezó este lunes con el voto delegado y el martes con el telemático.

   Este jueves ha tenido lugar la asamblea electoral con el voto presencial. En total, de 178 vocales de acuerdo con los últimos datos del censo facilitados por la confederación, han emitido su sufragio 162 personas, de ellos 144 a favor, seis en contra y 12 en blanco.

   Vieites afronta el reto de lograr la unidad empresarial y, sobre todo, mejorar la imagen de la patronal gallega, lastrada por más de cinco años de peleas internas que se tradujeron en hasta cuatro dimisiones (José Manuel Fernández Alvariño en 2015, Antonio Dieter Moure en 2016, Antón Arias en 2018 y José Manuel Barreiros a finales de 2020).