25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 20 de junio de 2008

    Juanes actuará hoy ante miles de fans en Santiago de Compostela, en el "único concierto" de su gira en Galicia

    El Ayuntamiento de Santiago habilita autobuses específicos para acudir al Multiusos y regulará el acceso de vehículos particulares

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El cantante colombiano Juanes actuará hoy, a las 22.30 horas en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, en el que será el segundo de sus conciertos en su gira por España y el "único" en Galicia y el noroeste peninsular. Se superará los 5.000 asistentes, según fuentes de la organización, aunque todavía hay entradas, ya que el un aforo máximo previsto es de 9.000 personas.

    La actuación, que contará con equipos de sonido e iluminación de última generación, es fruto de las gestiones realizadas por la Fundación Caixa Galicia, el Multiusos Fontes do Sar y la empresa Cávea Producciones y se considera la "gran cita musical" del verano en la Comunidad gallega, según sus promotores.

    Este concierto en Santiago de Compostela, incluido en la gira española 'La Vida Tour', que será "una oportunidad única" para que los fans gallegos disfruten de la actuación de este artista internacional. Juanes no actúa en la Comunidad gallega desde agosto de 2005.

    Las entradas están aún a la venta por 35 euros en el Servicio Ticketing de Caixa Galicia (902-434443 y www.caixagalicia.es) y se prevé un descuento del 25% para los titulares de la tarjeta Visa NetClub de la caja gallega.

    Para quienes se quieran desplazar para asistir a este concierto, el Ayuntamiento de Santiago informó de que se establecerá una línea específica de autobuses al Multiusos Fontes do Sar que saldrá a partir de las 20.00 horas de la Avenida de Lugo-cruce con el Hórreo (parada situada al lado de la residencia Teniente General Barroso-Trasparlamento). Los autobuses regresarán al punto de partida una vez finalizado el concierto.

    Según informó la Concejalía de Movilidad, el acceso de los vehículos particulares al Multiusos se realizará a través de Fontiñas y se practicarán restricciones e incluso cortes de tráfico dependiendo de las necesidades. Este departamento municipal recomienda acercarse al recinto "con tiempo" para evitar aglomeraciones y emplear el transporte público en la medida del posible.

    GIRA Y TRAYECTORIA

    La capital gallega se suma así a la lista de ciudades españolas por las que, entre junio y julio, pasará la gira de Juanes en este año 2008, donde presentará 'La vida... es un Ratico' y sus grandes éxitos.

    Cantante, compositor, guitarrista, músico y productor, la música de Juanes es una fusión de rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el 'mapalé' y otros ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango.

    Declarado por la crítica como la figura más importante de la música Latina en la última década, Juanes ha ganado doce Grammys Latinos y fue nombrado por la revista 'Time' como una de las cien personas más influyentes en el mundo.

    Juanes es actualmente el artista latino de rock con más ventanas en todo él mundo con más de ocho millones de discos vendidos y es, también, un activista social influyente.