18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    La jueza Margarita Guillén sustituirá a Vázquez Taín

    La jueza Margarita Guillén sustituirá a Vázquez Taín
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha resuelto un nuevo concurso de traslados para magistrados en el que ha concedido a la jueza Margarita Guillén Vázquez la plaza del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, que hasta ahora ocupaba José Antonio Vázquez Taín.

       Guillén Vázquez, actual titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, ingresó en 2007 en la carrera judicial, a la que accedió por el turno reservado a juristas de reconocida competencia con diez años de ejercicio en el orden penal.

       Su primer destino fue el Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers (Barcelona), en el que permaneció hasta julio de 2008, fecha en la que se incorporó al Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.

       El pasado 30 de abril, la Comisión Permanente concedió a Vázquez Taín la plaza del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, aunque el magistrado se comprometió a permanecer en su puesto de la capital gallega hasta que un nuevo titular tomara posesión del mismo.

       Durante su etapa al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, Vázquez Taín ha instruido causas de gran repercusión mediática, como la del robo del Códice Calixtino o la de la muerte de la niña Asunta Basterra, aún en fase de investigación.