Julián Barrio defiende la familia como institución "educadora en la fe" y "escuela de humanidad"

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 16:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, destacó hoy a la familia como institución "educadora en la fe" y "escuela de humanidad" en la carta que dirigió a las familias marineras en conmemoración del día del Carmen.

En esta ocasión, coincidiendo con el reciente 'V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa' en Valencia, Barrio hizo especial hincapié en el papel de la familia como "educadora en la fe" y "revitalizadora de la misión evangelizadora" a través del papel de los padres en la educación religiosa de sus ámbitos fuera del ámbito escolar.

Así, el arzobispo compostelano consideró fundamental "no banalizar temas tan transcendentes como la familia", a la que señaló también como "escuela de humanidad", en el sentido de que "promueve el desarrollo y la educación al respecto de valores no religiosos".

La misiva dirigida a las familias marineras que hoy celebran la festividad de la Virgen del Carmen incide en la idea de la responsabilidad de estos núcleos familiares marineros de "respetar el mar para evitar una explotación descontrolada de este medio" evitando así un "empobrecimiento económico, cultural y personal".

Asimismo, el arzobispo pidió a las nuevas generaciones de marineros que "no apaguen" la devoción del mundo del mar a la Virgen del Carmen.