Cribeiro recupera la Alcaldía de Moeche con los votos del PP y Propomo

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 22:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Julio Cribeiro ha recuperado la alcaldía de Moeche (A Coruña) respaldado por los votos de los concejales del PP y los tres de su formación, Progresistas por Moeche (Propomo), según han confirmado fuentes municipales.

   El PP renunció a presentar un candidato para ocupar la Alcaldía, mientras que el BNG presentó a Beatriz Bascoy (que obtuvo los tres votos de su propio grupo) y Propomo, a Cribeiro, quien ha resultado finalmente elegido y señaló en su discurso que los representantes de su formación pasarán ahora a integrarse en el PP.

    El BNG de Moeche, que gobernaba en funciones desde la renuncia del alcalde del PP Julio López Romeo la pasada semana, había convocado para este jueves el pleno de elección de regidor.

   La corporación municipal de Moeche está conformada por tres ediles de cada uno de los grupos representados, el BNG -que fue la lista más votada-, Propomo, el grupo independiente del exalcalde popular Julio Cribeiro, y el PP.

   El enfrentamiento del regidor del PP con sus propios concejales le había dejado gobernando en la práctica en solitario por lo que, ante la ausencia de tenientes de alcalde, tras su dimisión, la secretaria municipal determinó que el cargo tenía que recaer en la edil de mayor antigüedad y edad de la corporación, la nacionalista Beatriz Bascoy.

   La alcaldesa en funciones convocó el pleno este jueves a las 20,30 horas. Aunque una de las posibilidades era que resultase elegido el edil del PP Roberto Bouza, finalmente Cribeiro volverá a gobernr en Moeche.

   Julio López había sido elegido alcalde en 2011 con los votos a favor de Propomo, a pesar de que el BNG encabezaba la lista más votada. En 2008, Cribeiro había sufrido una moción de censura impulsada por sus propios compañeros del PP y había abandonado el cargo. Estuvo denunciado por supuestas irregularidades de las que después fue absuelto.