Sacristán (PSOE) ve "muy renovada" la candidatura a la ejecutiva provincial

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 13:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El recién elegido secretario xeral del PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, ha considerado "muy renovada" la candidatura que presenta para la ejecutiva del partido en la provincia" y ha destacado que su compromiso serán "las agrupaciones", "fundamentalmente las más pequeñas".

   Así se ha pronunciado este sábado en declaraciones a los medios durante el congreso extraordinario en el que el recién elegido líder provincial presentará su ejecutiva. "Los congresos son importantes, porque en el se fija la línea que se va a seguir" y, en este, "por primera vez, hay un secretario provincial elegido democráticamente por las bases del partido", ha manifestado.

   En este sentido, ha asegurado que la candidatura que someterá a votación en esta jornada "es muy renovada" con "compañeros jóvenes que intentan dar un espaldarazo al partido en la provincia con su trabajo". "Y le quiero agradecer su compromiso de dejar parte de su tiempo libre para trabajar por los compañeros", ha expresado.

   Asimismo, ha incidido en que el compromiso de esta ejecutiva serán "las agrupaciones y, fundamentalmente, las más pequeñas". "Vamos a intentar que desde el trabajo diario el partido en la provincia sea la casa común de todos los militantes del partido", ha señalado.

   "Precisamente, entre las novedades, incorporamos una secretaría de atención al militante, puesto que una de las quejas fundamentales que a lo largo de esta campaña tuvimos, fue la necesidad de que hubiese una mayor atención, tanto a las agrupaciones más pequeñas, como a los militantes", ha argumentado.

CONGRESO

   Tras vencer en las primarias del pasado día 30 al alcalde de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, ahora el regidor de Culleredo deberá someter a referendo de los 185 delegados escogidos por las agrupaciones socialistas su equipo de dirección.

   Este cónclave extraordinario es el último paso orgánico para cerrar el conflicto abierto entre el exministro de Justicia y la dirección autonómica del PSdeG, a la que Caamaño tildó el pasado mes de julio de "golpista" por entender que había auspiciado una 'contralista' de delegados al congreso federal con sus opositores, que además resultó vencedora.

   A partir de ese momento, el propio Besteiro llegó a pedir a Caamaño su dimisión, salida que él no aceptó. Mientras crecían los rumores sobre la posibilidad de constituir una gestora en la provincia, el exministro anunció la convocatoria de primarias para elegir a su sucesor en base a un acuerdo con la cúpula gallega del partido.

Leer más acerca de: