Justicia aprueba la dotación económica del juez de refuerzo para el juzgado que instruye el caso Prestige

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 20:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia aprobó hoy la dotación económica de la plaza de juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión (A Coruña), que conoce el caso Prestige, que acumula casi seis años y unos 150.000 folios.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo informaron de que la petición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de trasladar una magistrada sustituta al juzgado de la localidad coruñesa, decidida por la comisión permanente del máximo órgano judicial el pasado día 8, fue recibida el martes con la instrucción de resolverse en 48 horas.

Siguiendo este trámite, hoy se decidió autorizar a efectos económicos la plaza asignada a Sonia María Cartamil, para que se encargue de los asuntos ordinarios y permita a la actual titular, Carmen Veiras, encargarse en exclusiva de la instrucción del caso Prestige.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron a Europa Press que hoy recibieron la comunicación ministerial por teléfono, aunque todavía falta por llegar la oficial. En este sentido, confiaron en que no haya retrasos, con el fin de que a principios de octubre pueda hallarse en su puesto.

Mientras tanto, la Consellería de Presidencia designó a una persona como refuerzo del tribunal de Corcubión y una prolongación de jornada. Así, uno de los funcionarios realiza un turno de 40 horas semanales, frente a las 37 y media que cumplía. Estas medidas se corresponden "a las demandas" del juzgado, por lo que fuentes del departamento autonómico aseguraron a Europa Press que "se dio respuesta a ellas en su totalidad".