El juzgado archiva la denuncia por prevaricación del sindicato USO en contra el concejal de Recursos Humanos de Ourense

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 22:37

OURENSE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense dictó auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada por el sindicato USO contra el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ourense, el socialista Antonio Rodríguez Penín. En el auto, el juez confirmó que no existía delito en las contrataciones de personal efectuadas bajo el mandato del nuevo Gobierno municipal y ordenó el sobreseimiento y archivo de las diligencias.

Tras conocer la noticia, el concejal de Recursos Humanos señaló que la decisión del juez confirma la postura que siempre defendió el Gobierno presidido por el socialista Francisco Rodríguez, ya que "esta demanda era simplemente un intento a la desesperada del señor Valcarce Baiget para mantener privilegios personales en una situación de influencia que no le corresponde".

Asimismo, Rodríguez Penín afirmó que el auto del Juzgado de Instrucción número 2 confirmó que "las acusaciones y los infundios propagados por el señor Valcarce carecen de todo fundamento", y así "fracasa su intento de chantajear con demandas infundada para que se admita su presencia en los tribunales, donde no le corresponde estar, y donde no estará por mucho que hasta ahora se lo permitieran los Gobiernos municipales del PP".

Antonio Rodríguez Penín señaló asimismo que la concejalía de Recursos Humanos "va a mantener la política de igualdad y transparencia en el acceso al empleo público y, por eso, por primera vez en este ayuntamiento están aprobadas y hechas públicas unas bases para la contratación laboral, están aprobadas unas bases para la contratación interina y está cerrado el Acuerdo Regulador de los funcionarios, pendiente sólo de ratificación por la concejalía de Economía".

Estos hechos, según el edil de Personal, garantizan que "todos los ourensanos puedan optar, en pie de igualdad, a trabajar en la casa de todos, en el Ayuntamiento de Ourense". Por ello, indicó que el Gobierno bipartito "no va a permitir que se mantenga ningún privilegio personal, sea laboral, económico o de cualquier otro tipo".