14 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

Lage Tuñas y Díaz Villoslada, entre los nombres que propone la candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña en su lista

A CORUÑA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PSdeG Juan Díaz Villoslada y el secretario de Organización del PSOE provincial de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, figuran entre los nombres que Inés Rey, la candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad herculina, propone para que formen parte de su lista a las municipales de mayo.

La aspirante socialista trasladará este sábado su propuesta de más de 20 nombres a la asamblea local del PSOE de A Coruña, en la que también se abordarán los candidatos postulados para las Cortes generales por la provincia de A Coruña, así como los presentados para el Parlamento europeo.

Además de Lage Tuñas y Díaz Villoslada, Inés Rey incluye en su lista a otros destacados socialistas de la ciudad, como la portavoz local, Yoya Neira; Esther Fontán; y Juan Ignacio Borrego, quien fuera su rival en el proceso de primarias para decidir aspirante a la Alcaldía.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, la candidata ha destacado que busca configurar una lista "integradora" pero en la que también pueda tener margen para trabajar con gente de su "confianza".

"Quiero hacer una lista competente", ha señalado para poner en valor que los nombres presentados se corresponden con hombres y mujeres "representativos de la ciudad" y de diferentes sectores profesionales y sociales.

POSTULADOS A LAS CORTES GENERALES

Por otra parte, en la asamblea que se celebra en la tarde de este sábado, los socialistas coruñeses abordarán los posibles candidatos para las cortes generales.

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, entre los aspirantes que se abordarán, figuran los ya postulados de Pilar Cancela, Pablo Arangüena, así como otros militantes como Jesús Fernández, Diego Taibo o Beatriz Sestayo.

Asimismo, para el Senado, se pondrán encima de la mesa este sábado nombres como los de José Francisco Borrego, María Debén, Silvia Longueira y Lois Fermín Rodríguez.

De la reunión de este sábado saldrán los candidatos que la asamblea local de A Coruña apoya para ir en unas listas cuya elaboración final le corresponde a la dirección federal del PSOE, que será la encargada de dar el visto bueno a las candidaturas en un Comité que tendrá lugar el 17 de marzo.

Para leer más