Ley Igualdad.- El SGI de la Xunta opina que la norma será "positiva", aunque espera que esté respaldada con presupuesto

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 19:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora del Servizo Galego de Igualdade (SGI) de la Xunta de Galicia, Ana Luisa Bouza, consideró hoy que la futura Ley de Igualdad que promueve el Gobierno central puede ser "positiva" para avanzar en una relación igualitaria entre hombres y mujeres, aunque advirtió de que debe contar con respaldo presupuestario.

Ana Luisa Bouza declaró a Europa Press que el nuevo texto legislativo incluye "apuestas fuertes desde el punto de vista teórico" para avanzar en la igualdad, aunque consideró que también podrá ser "mejorado" en el debate parlamentario. En cualquier caso, opinó que la futura ley deberá contar con "respaldo parlamentario" para que pueda ser "efectiva".

Galicia cuenta con una Lei de Igualdade que entró en vigor en 2004 que fue promovida por la anterior Xunta y que, según recordó hoy la actual directora del SGI, es "una norma muy amplia y genérica, que carece de dotación presupuestaria". Así, Ana Luisa Bouza apuntó que la nueva Xunta trabaja para poder desarrollar esta norma y que, a la espera de poder concretar un presupuesto, trata de cumplir objetivos en función de las prioridades marcadas en esta nueva legislatura en el sentido de avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar, en la cotitularidad de las explotaciones agrarias o en la exigencia de informes de impacto de género para todas la normas autonómicas, entre otras.