28 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

El Liceo de Ourense conmemora el 70 aniversario del fallecimiento de Valle Inclán con unas jornadas culturales

OURENSE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Liceo de la ciudad de Ourense acoge desde hoy unas jornadas culturales dedicadas a la figura de Valle Inclán para conmemorar el 70 aniversario de su fallecimiento.

La actividad dará comenzará a las 20.15 horas con una conferencia sobre el teatro de Valle Inclán, que será impartida por Luis Feijóo, catedrático de la Universidad de Santiago.

Hasta el próximo lunes, a la misma hora, habrá otras ponencias dedicadas a la memoria y recuerdo de la figura del escritor, gracias a la colaboración del Campus de Ourense y de la Diputación Provincial.

El presidente del Liceo, Juan Carlos Martínez, explicó hoy que la sección literaria de la institución pretende "ocupar un espacio en la ciudad" dedicado a "recordar a figuras del mundo literario ourensano y gallego" que sirva para que las nuevas generaciones "se acerquen a ellas".

En este sentido, Juan Carlos Martínez manifestó que el "traer al recuerdo" esta figuras del mundo literario, no sólo significa "homenajearlas", sino que servirá también "como ejemplo" de los que "significaron estas figuras para nuestra tierra".

Los responsables de la sección literario del Liceo ourensano tienen previsto, durante el próximo mes de mayo, conmemorar el centenario del nacimiento de la Real Academia Galega (RAG); en septiembre, conmemorar el centenario del fallecimiento de Lamas Carvajal, y en diciembre, recordar el 70 aniversario de la muerte de Unamuno.