21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 30 de junio de 2014

    Desfile de políticos en los juzgados de Lugo

    El alcalde de Ferrol acude "a colaborar con la Justicia" y el edil socialista José Nogueira afirma que contestará "a todo"

    Desfile de políticos en los juzgados de Lugo
    EUROPA PRESS

       LUGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Los citados este lunes a declarar como imputados o testigos ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, han llegado a los juzgados lucenses, donde, en algún caso, han señalado que acudían "con preocupación" y, en otros, "tranquilos".

       Así, a partir de las 9,45 horas comenzaron a llegar a la sede judicial lucense los imputados, salvo José Luis Baltar --que se sienta desde este lunes en el banquillo en Ourense--, y testigos llamados para esta jornada por la jueza.

       El primero fue el exasesor del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa, Ángel Espadas, citado como imputado, al que siguieron el exedil coruñés del Bloque Xoán Xosé Martínez Cajigal; el exconcejal nacionalista en Ourense Fernando Varela; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, en calidad de testigo; y el que fue secretario provincial del PSdeG en A Coruña Moisés Rey, además del exregidor de Ourense Francisco Rodríguez.

       A su llegada, Diego Calvo declinó hacer declaraciones, como la mayoría de los citados a declarar pero éste señaló que hablaría al terminar, mientras que Fernando Varela apuntó que acudía "con preocupación". Por su parte, Espadas se mostró "tranquilo", a preguntas de los medios.

    COLABORACIÓN

       El alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela, se paró con los medios para manifestar que, por supuesto, iba a responder a las preguntas de la jueza, ante la que declarará como imputado, con el ánimo de "colaborar con la Justicia".

       Antes de las 10,00 horas, momento en el que estaban citados, también llegaron a los juzgados lucenses el exjefe de la Policía Municipal de Ourense Álvaro Abelardo Ulloa Pardo; y los responsables de Vendex Gervasio Rodríguez Acosta y José María Tutor, quien lo hizo junto al que fue responsable de la ORA en Lugo Manuel Reguera, así como el delegado del grupo empresarial Alberto Quintana.

       También, entre otros, ha acudido a la citación el edil socialista de A Coruña José Nogueira, quien se paró con los medios para manifestar que acudía "a contestar a todo" lo que le "pregunte la jueza, como la otra vez".