Las lluvias y el viento provocan la caída de árboles en carreteras y calles y algunas inundaciones en Galicia

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 11:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los fuertes vientos y las intensas lluvias caídas en las últimas horas provocaron la caída de árboles en carreteras y calles de varios municipios gallegos y algunas inundaciones.

Según los datos facilitados hoy a Europa Press por el 112, estas incidencias no causaron problemas importantes. El servicio de emergencias apuntó que también se produjo un desprendimiento de piedras y tierra en Tui (Pontevedra).

En la provincia de A Coruña se localizaron árboles tirados en los ayuntamientos de Ames, Santiago de Compostela, Teo, Ordes, Ribeira, Zas y Boiro.

Por su parte, cayeron árboles en la de Lugo en los municipios de Vilalba, Barreiros y Alfoz; en Ourense, en Manzaneda y Boborás; y en Pontevedra, en A Estrada, Tui y Moaña.

INUNDACIONES

Por su parte, se registraron inundaciones en calles y bajos en las localidades coruñesas de Brión, Boiro, Noia --a última hora de ayer en el casco urbano-- y en Santiago de Compostela; así como en los municipios pontevedreses de Vigo y Moaña.

En la capital gallega, en concreto, particulares alertaron al 112 de inundaciones en la zona desde la robleda de San Lorenzo hasta Vidán, así como en la zona de San Pedro.