19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 23 de agosto de 2008

    La localidad coruñesa de Ponteceso acoge hoy la campaña de animación a la lectura de la Xunta 'Máis libros, máis libres'

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad coruñesa de Ponteceso acogerá hoy la campaña de animación a la lectura 'Máis libros, máis libres', puesta en marcha por la Consellería de Cultura.

    De este modo, un autobús con libros de diferentes géneros y para todas las edades, así como un cuentacuentos y otras actividades de dinamización se situará en el Campo da Feira por la mañana y en el arenal de Balares por la tarde.

    Además, esta iniciativa, que terminará este fin de semana su "itinerario de letras" por las villas gallegas en la comarca coruñesa de Bergantiños, viajará el domingo hasta la plaza del Concello de Carballo para tomar parte en su Feira Literaria.

    Según indicó el departamento que dirige Ánxela Bugallo en un comunicado, el objetivo de este programa es "llevar la lectura a todos los ámbitos de la vida"; y avanzó que este propósito se retomará en otoño con una campaña de animación en bibliotecas y, en Navidad, centrada fundamentalmente en las librerías. "Porque todas las fechas y todos los lugares son buenos para leer", concluyó.