Lores pide a los vecinos de Monteporreiro que desconvoquen la manifestación del viernes porque "perjudica" el conflicto

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 19:08

La asociación vecinal dice que lo estudiará en asamblea el jueves pero advierte de que "continúa la intranquilidad"

PONTEVEDRA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores pidió hoy a los vecinos de Monteorreiro que desconvoquen la manifestación que, bajo el lema 'Todos xuntos contra a droga. Non ao Vao', convocaron para el próximo viernes 4 de abril en contra de los realojos de las familias del poblado gitano de O Vao, en Poio (Pontevedra), porque, a su juicio, "perjudica" el conflicto.

"Quizás este momento no sea el más adecuado y oportuno para organizar movilizaciones que a lo mejor más que ayudar, perjudican", aseveró el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez, quien confirmó que el propio Lores solicitó a los vecinos que desconvoquen la movilización durante la reunión que mantuvo esta mañana con la directiva de la asociación de vecinos 'El Mirador de Monteporreiro'.

A la salida del encuentro, Vázquez calificó la cita como "una reunión agradable", en la que, según dijo, el Ayuntamiento reafirmó "su decisión inamovible de continuar con las medidas en el ámbito legal".

Según explicó, durante el encuentro entregó a los vecinos un informe de los servicios de disciplina urbanística que concluye que el inmueble adquirido por el Ayuntamiento de Poio para alojar a las familias de O Vao "incumple los parámetros legales y, por lo tanto, no cumple con los requisitos para obtener la licencia de primera ocupación".

RESPUESTA DE LOS VECINOS.

Por su parte, el portavoz de la asociación vecinal, Ángel Mario Lago aclaró que la decisión de desconvocar o aplazar la movilización tendrá que ser aprobada en la asamblea convocada para el próximo jueves día 3, un día antes de la movilización.

Además, insisitó en que "los vecinos todavía no consideran resuelto el conflicto puesto que los contratos con los gitanos siguen en vigor y las llaves de los pisos están en manos de las familias de O Vao".

"Estas familias pueden volver en cualquier momento y en el barrio sigue existiendo una tensión relevante", apuntó, y añadió que, por este motivo, "sigue la intranquilidad". "Queremos que estas personas renuncien a los pisos, con esto daríamos por resuelta la polémica", concluyó.