28 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Losada acusa de "inflexibilidad" a los partidos que "bloquean" las políticas de "recuperación" del Gobierno

Losada acusa de "inflexibilidad" a los partidos que "bloquean" las políticas de "recuperación" del Gobierno
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha acusado de "inflexibilidad" a "algunas fuerzas políticas" que "bloquean" las políticas de "recuperación del Estado de Bienestar", al oponerse a la aprobación del nuevo techo de gasto propuesto por el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

En una nota de prensa difundida por la Delegación, Javier Losada ha arremetido contra las fuerzas políticas "que no han dudado en apostar por el bloqueo" y a las que acusa de "lastrar" así "la inversión en educación, en empleo, en servicios sociales, en sanidad".

Javier Losada "insta a reflexionar" a las fuerzas políticas que se opusieron a la propuesta del PSOE para proseguir en lo que considera que se trata de la "senda de la recuperación del Estado del Bienestar, en la atención a las personas".

"Es difícil de explicar que se opongan a más dinero para empleo, para educación, para investigación, para infraestructuras, para sanidad, pero el Gobierno seguro que no cejará en su empeño en cambiar España y en defender los intereses de todos y todas", ha valorado.

Un objetivo que Javier Losada considera que ya se ha puesto de manifiesto con la "magnitud" de medidas como las aprobadas en el Consejo de Ministros, y que se desgranan en la nota de prensa como actuaciones que "apuestan decididamente por las personas, la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y la defensa de los más desfavorecidos".

En esta línea, hace referencia a la aprobación de lo que califica como "la mayor oferta de empleo público de la última década, con un total de 30.844 plazas que estarán centradas en áreas especialmente sensibles" que, puntualiza, "han sido notoriamente maltratadas por el anterior gobierno, como la educación, la seguridad ciudadana, los servicios sociales, la investigación y la ciencia" o "las necesidades urgentes en materia de asilo y refugio".

Concretamente, el delegado del Gobierno precisa que esta oferta es "la que más empleo neto crea desde 2009 y supone el 58% más que la creada el pasado año", permitiendo así "trasladar la recuperación económica al ámbito público" y "contribuyendo al refuerzo de la prestación de servicios públicos, además de a la creación de empleo".

Junto a esto, Javier Losada ha hecho referencia al "esfuerzo" en el ámbito de la educación y la igualdad de oportunidades, con 10 millones de euros para la dotación de becas para los estudiantes de familias desfavorecidas, destacando la modificación de criterios, como la reducción del 5,5 a un 5,00 de la nota para obtener la beca de matrícula en el primer curso.

El delegado del Gobierno ha significado también la aprobación del Real Decreto sobre el acceso universal al sistema nacional de salud que
garantizará que todas las personas "sean atendidas en igual de
condiciones, en una norma que representa un cambio de modelo en la
atención sanitaria en España, ya que la titularidad del derecho a la
asistencia se basará en la condición de ciudadanía y se desligará por
tanto de la condición de asegurado".

Para leer más