22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Louro advierte de que la creación de la Policía Autonómica compete "única y exclusivamente" a la Xunta

    A CORUÑA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, afirmó hoy que el Gobierno central no será el que condicione "el modelo y el futuro de la Policía Autonómica" y advirtió de que su creación depende "única y exclusivamente" de la Xunta.

    Así lo apuntó en declaraciones a los medios durante el acto de bienvenida a los 47 alumnos de la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan a la comisaría coruñesa de Lonzas, en las que reiteró que "es una iniciativa que sólo puede llevar a cabo la Xunta".

    Al margen de este asunto, Louro se mostró "orgulloso y tranquilo" de que Galicia sea una de las comunidades más seguras, y que España esté entre los países "con menos de delincuencia" de la Unión Europea.

    Acompañado por el subdelegado del Gobierno en Galicia, José Pose Mesura, y por el Jefe Superior de la Policía en Galicia, Luis Manuel García Maña, Louro también destacó la importancia de la llegada de 234 efectivos que pasarán a formar parte, desde hoy, de las diferentes plantilla de las comisarías gallegas.

    Un contingente que llevará a cabo el periodo de prácticas, en un caso, y aula práctica, en otro, necesario para completar la formación antes de convertirse en profesionales.

    "Se trata de un esfuerzo que el Ministerio del Interior hace para la formación de los profesionales", comento Louro, quien se dirigió a los futuros policías para recordarles que "la seguridad de la sociedad está en sus manos".