Louro dice que los cuerpos de seguridad "trabajan con máxima celeridad" para esclarecer el incendio de Fornelos

Antón Louro, delegado del Gobierno en Galicia
EP
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 13:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha traslado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de dos brigadistas en el incendio de Fornelos de Montes (Pontevedra) y ha destacado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están trabajando con la máxima celeridad posible" y "en colaboración con la Xunta" para tratar de esclarecer las causas "de los trágicos hechos sucedidos".

En un comunicado, Louro ha lamentado el fallecimiento de los dos integrantes de una brigada contraincendios de la empresa pública Seaga mientras llevaban a cabo labores de extinción de un fuego registrado en un monte de Fornelos de Montes.

Los brigadistas fallecidos han sido identificados como Julio Martínez da Silva, de 27 años, y Rodrigo Amo González, de 35 años, según han confirmado fuentes de la Xunta, ambos con "amplia" experiencia en la extinción, según las mismas fuentes.

"MÁXIMO APOYO Y SOLIDARIDAD"

En su nombre y en el de la Administración General del Estado, el delegado del Gobierno "desea trasladar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los brigadistas fallecidos, toda vez que les transmite su máximo apoyo y solidaridad en un momento tan trágico como el que supone la pérdida de dos seres queridos".

Asimismo, ha resaltado que garantiza "la máxima cooperación y colaboración" por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de todos los efectivos de la Administración estatal con la Xunta de Galicia.