Louzán critica que Quintana no esté "a la altura" respecto a los alcaldes de O Salnés y que Touriño "no ponga orden"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 20:06

PONTEVEDRA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, criticó hoy que el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, "no esté a la altura" en su relación con los alcaldes de la zona pontevedresa de O Salnés porque "está habituado a estar en la oposición" y lamentó que el presidente Emilio Pérez Touriño "no pueda poner orden" en el Gobierno gallego.

En su opinión, es "una cosa nunca vista" que Anxo Quintana suspendiese una reunión con los regidores de la comarca pontevedresa y que los acusase de ser "hooligans del PP" después de que éstos criticasen a las consellerías del BNG porque creen que actúan con "partidismo".

Louzán subrayó que "una cosa es hacer oposición y otra labor de Gobierno", ante lo cual señaló que Quintana "cree que aún está en la oposición" y Touriño "no tiene la decisión de decirle a los responsables del Ejecutivo cómo deben actuar".

Al respecto, agregó que los siete alcaldes de la zona "llegaron a la alcaldía por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos", situación que contrapuso con que Quintana "llegó al Ayuntamiento de Allariz por la fuerza y tirando la puerta". Así, denunció las "fórmulas sectarias y de presión" que cree que emplea el BNG "para llegar al poder".