Louzán se muestra dispuesto a reunirse con Caballero en septiembre para "reactivar" actuaciones de la Diputación en Vigo

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:17

El órgano provincial firma un convenio con el Obispado para recuperar y reformar de patrimonio histórico

VIGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se mostró hoy dispuesto a recibir al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el mes de septiembre para "reactivar" las relaciones entre ambas instituciones y las actuaciones del órgano provincial en la ciudad olívica.

Así lo manifestó hoy Louzán en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio con el Obispado de la Diócesis Tui-Vigo, y aseguró que el regidor vigués le merece "el máximo respeto", aunque rechazó las acusaciones de Caballero sobre la falta de inversión en la ciudad.

Al respecto, Louzán recordó que la institución provincial tiene pendiente un proyecto de recuperación para el Colegio Alemán, así como otras actuaciones, por lo que insistió en que "la Diputación invierte y seguirá invirtiendo en Vigo".

Asimismo, explicó que está dispuesto a reunirse con el alcalde una vez que pase el verano y recordó que "la Diputación de Pontevedra recibe a todos los alcaldes", al tiempo que instó a Caballero a que "no boicotee" las actuaciones que esta institución pretende llevar a cabo en la ciudad. "Le recibiré porque yo no hago como Touriño, con quien espero una entrevista desde hace tres años", añadió.

CONVENIO OBISPADO

Rafael Louzán realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio con el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo, por valor de casi 120.000 euros para la rehabilitación del pavimento del atrio de la iglesia de San Miguel de Bouzas, una obra que tiene un plazo de ejecución de tres meses y que será costeada al 50 por ciento por ambas instituciones.

Asimismo, el presidente del organismo provincial anunció próximas colaboraciones para la construcción de un cortavientos en la fachada de la iglesia de Santiago en la parroquia viguesa de Bembrive, y la restauración de la rectoral para ubicar un centro social.

A esta actuación se sumará la reposición del tejado de una iglesia en Baiona, y diferentes mejoras en la ermita de A Guía, en la parroquia viguesa de Teis. En este segundo caso, los trabajos que se realizarán son de saneamiento y mejora en la cimentación del templo y en la torre de unos 24 metros de altura.