Louzán ve en Porro y Martín "dos líderes muy sólidos" y asegura que "están dispuestos" a repetir como candidatos en 2011

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 13:30

Adelanta que la Secretaría de Organización del PP de Pontevedra recaerá sobre "una militante de base que nunca ha ido en una lista"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, erigió hoy a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo y al portavoz 'popular' en la ciudad del Lérez, Corina Porro y Telmo Martín, en "dos líderes muy sólidos" y "referentes clarísimos" del PPdeG, tras lo que aseguró que ambos "están dispuestos" a repetir como cabezas de cartel en las elecciones municipales de 2011.

En una entrevista al diario 'Faro de Vigo', recogida por Europa Press, Louzán, que revalidará el cargo en el congreso provincial del próximo día 28, matizó que la decisión "la debe tomar el comité electoral del PPdeG". "Pero está claro que deben repetir", recalcó y afirmó que, "sin duda", tanto Porro como Martín están por la labor de presentarse.

Preguntado por la posibilidad de recuperar ayuntamientos en la provincia, el también presidente de la Diputación provincial no dudó de que el PP "va a ser gobierno en estas dos ciudades --Pontevedra y Vigo-- y también en Vilagarcía", al señalar que las encuestas "dicen que si a día de hoy se celebrasen elecciones los alcaldes serían del PP".

Por contra, señaló que la renovación será "muy importante" en el resto de los municipios, cambios que cifró entre el 30 y el 40 por ciento de los candidatos a las alcaldías y que será "mayor" en el caso de los ediles.

El objetivo para Louzán es alcanzar "un resultado histórico" en 2011, de forma que el partido supere la cifra de "45 alcaldías" de la legislatura de 2003-2007. En la actualidad, el PP gobierna en 36 de los 62 ayuntamientos de la provincia.

RECUPERAR CONSISTORIOS

Además, el líder 'popular' apuntó a la recuperación de algún consistorio más antes de la cita electoral, ya que "las negociaciones están muy avanzadas" y sólo resta "esperar el momento oportuno". "No habrá transfrugas de por medio", garantizó.

En cuanto a la nueva dirección que resultará del cónclave de la semana próxima --en la que su candidatura será la única lista que se presente--, indicó que "aún no está completa", pero anunció que la Secretaría de Organización recaerá sobre "una militante de base de Pontevedra que nunca ha ido en una lista", de la que adelantó que es "joven, licenciada en Derecho y funcionaria".

Tras nueve años al frente del PP de Pontevedra, y a punto de iniciar su cuarto mandato, Louzán explicó que, aunque no se quiere "eternizar", todavía es "joven" --tiene 41 años--. "Vamos a terminar esta legislatura y luego iremos viendo lo que va a pasar", concluyó, a cerca de su futura carrera política.