17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Lugo habilita la Oficina de Información Europea y será la primera ciudad de Galicia en incorporarse a la red Eurodesk

    LUGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Lugo pondrá en funcionamiento la Oficina de Información Europea, pionera en Galicia, con la que pretende "acercar la Unión Europea" gracias a un técnico que atenderá en el Centro de Empresas e Innovación Nodus y también de herramientas informáticas a través de www.lugo.es a partir de mañana.

    Así lo anunció hoy la concejala de Economía y Empleo, Sonia Méndez, que, además, avanzó que Lugo será también la primera ciudad gallega en incorporarse a la red europea Eurodesk, proceso para el que ya se han iniciado las trámites.

    En la Oficina de Información Europea se podrá consultar cualquier aspecto sobre "movilidad geográfica", algo prioritario "en un mundo tan globalizado". Méndez señaló también que era necesario acercarse al mercado comunitario "para conocerlo, desplazarse temporalmente y para hacer intercambios".

    Por otra parte, la concejala de Economía y Empleo recibió hoy a los siete jóvenes lucenses que han realizado prácticas en Italia en el marco del proyecto Lugoqualitas, que permitía trabajar temporalmente en tres países durante trece semanas en empresas de sectores muy variados.

    Para esta edición, en el marco del programa Leonardo, quedan vacantes 20 plazas. Así, los interesados en realizar prácticas en Reino Unido, Polonia o Italia deben tener menos de 30 años y haberse titulado en los últimos tres años, tanto en FP como en universidad.

    El objetivo último con este proyecto radica en que Lugo compita "por tener los recursos mejor formados y no los más baratos". Para más información, pueden consultarse las bases en www.lugo.es o en el 982 29 73 61 o en el 982 29 74 63. A preguntas de los periodistas, Méndez confirmó que el Centro de Empleo empezará a funcionar este mes "de forma inmediata".