11 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Luis Planas pide que Galicia se "sume al cambio" con Gonzalo Caballero el próximo domingo

Luis Planas pide que Galicia se "sume al cambio" con Gonzalo Caballero el próximo domingo
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visita una explotación láctea en Silleda (Pontevedra) - PSOE PONTEVEDRA

PONTEVEDRA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha animado este miércoles a los gallegos a "sumarse al cambio" con el socialista Gonzalo Caballero al frente de la Xunta en las elecciones del próximo domingo.

El titular de Agricultura ha visitado ese miércoles la explotación láctea SAT Os Herdeiros, en Silleda, acompañado por el alcalde, Manuel Cuiña, y la candidata del PSdeG por la provincia de Pontevedra, Paula Fernández.

El ministro, que se ha interesado por el funcionamiento de esta granja asentada en la parroquia de Laro y que cuenta con un centenar de cabezas de ganado vacuno, ha destacado la importancia del sector agroganadero, que representa casi un 5% del PIB.

En su intervención, ha sostenido que esta actividad necesita políticas públicas como la reciente Ley de Cadena Alimentaria, que garantiza precios justos para los productos del campo.

En este sentido, ha señalado que la pandemia de coronavirus y el estado de alarma dejaron muy claro que se trata de una parte muy importante de la economía española.

Planas ha mostrado su satisfacción de haber podido estar en Galicia durante la campaña electoral apoyando a Gonzalo Caballero y ha confiado que el Gobierno gallego que salga de las urnas tome un rumbo progresista y ponga en marcha políticas públicas que impulsen el relevo general en las explotaciones agroganaderas, la digitalización y el desarrollo de técnicas y procedimientos respetuosos con el medio ambiente y encuadrados en la transición ecológica.

"El 12 de julio se abre una nueva etapa y debemos conseguir también que el cambio, que ya se produjo en España, llegue a Galicia", ha concluido.