La madre de la joven agredida por su pareja en Begonte (Lugo) pide que el agresor "se pudra" en la cárcel

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 19:10

LUGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

María Dolores Domínguez, madre de la joven de 21 años supuestamente agredida por su pareja la madrugada del pasado día 24 en Begonte (Lugo), informó hoy de que su hija "ahora" se encuentra un poco mejor y reclamó que el agresor, que está en prisión provisional, "se pudra" en la cárcel.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la mujer indicó que su hija "no quiere saber nada" del agresor ni de su familia y reconoció que no se explica la actuación del hombre "después de tres años y medio" de convivencia. "Eso es lo que mi hija quiere saber, ¿por qué?", apuntó.

Según relató la agredida a su madre, su compañero sentimental "se levantó a las cinco y media, desayunó, tomó la medicación para la epilepsia y le dio el beso de despedida, como siempre". Sin embargo "de pronto el primer golpe en la cabeza y de ahí todo, todo seguido", añadió.

La joven sufrió una puñalada en el cuello y varios golpes en el pecho durante una pelea, en la que el hombre acabó con arañazos. La agresión se produjo con un cuchillo y un palo y hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada para atender a la joven, D.F.D.D., que tras una primera valoración y asistencia médica, fue evacuada al Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo.

La Juez del Juzgado número 1 de Vilalba (Lugo), con competencia en violencia sobre la mujer, decretó ayer prisión provisional por presunto delito de tentativa de homicidio para el hombre, de 36 años, que padece epilepsia y tiene una hija de una anterior relación, que vive con sus abuelos paternos.