7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    La madre de una de las víctimas de crimen de la calle Oporto espera "justicia por fin"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La madre de una de las víctimas del doble crimen de la calle Oporto de Vigo, Marta Pérez Triviño, ha manifestado este jueves su esperanza de que el nuevo juicio contra el autor confeso de los dos asesinatos sirva para "que se haga justicia por fin".

    La mujer ha hecho estas declaraciones a las puertas de los juzgados vigueses, ante un gran despliegue mediático, momentos antes de que se inicie la vista contra Jacobo Piñeiro Rial, que será juzgado por segunda vez como autor de las 57 puñaladas que costaron la vida en julio de 2006 a Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano. Un jurado lo absolvió inicialmente de los asesinatos y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló la sentencia y ordenó una nueva vista.

    Marta Pérez Triviño ha expresado su deseo de que "esta vez" el jurado sea "bien informado" de lo que ocurrió. Así, ha recordado que el autor confeso del crimen "tiró una puerta abajo" para matar a Isaac, por lo que "no podía tener un miedo insuperable".

    Por su parte, el presidente de Colega Galicia, Rafael Moral, ha explicado que este colectivo apoyará a Marta durante el juicio y que su presencia pretende ser "un toque de atención" para "evitar otro desaguisado de la justicia".

    Moral ha criticado la estrategia de la defensa y ha advertido de que Colega "no permitirá" que intente "sembrar la duda razonable" sobre la culpabilidad de Jacobo, y dar la imagen de un acusado "arrepentido y con un conflicto de personalidad".