Una de las madres de la Plaza de Mayo relata en Pontevedra sus vivencias en la dictadura argentina

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 22:59

PONTEVEDRA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, recibió hoy a Dionisia López Amado, gallega natural de Cedeira y emigrante en Argentina, convertida en una de las activistas de la organización 'Madres de la Plaza de Mayo'. Dionisia López reivindicó "paz y no más muerte" ante la proximidad del 30 aniversario --el 15 de mayo-- de la desaparición de su hijo Antonio y su nuera Stella durante la dictadura militar argentina.

Dionisia López, ataviada con un pañuelo blanco en el que lleva bordados los nombres de sus familiares desaparecidos, pidió que "nunca una madre tenga que llorar la muerte de un hijo desaparecido". En su caso, su hijo Antonio había nacido en Ferrol; la propia Dionisia se definió como "gallega del norte", puesto que reside en una zona al norte de la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, Dionisia López participó en una charla organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Maiolongo, para hablar de su experiencia de la dictadura militar argentina, de la que el pasado 24 de marzo se cumplieron 30 años. La edil de Cultura, María Xesús López Escudeiro, recordó que se conmemora el 'Ano da Memoria' y que el objetivo de esta actividad era "conocer las causas" que llevaron a que se produjesen tantas muertes en ese país.