Suspendida la búsqueda por mar y aire del vecino de Cangas

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 19:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El mal tiempo ha obligado a suspender la búsqueda por mar y aire del varón de 36 años, vecino de Cangas (Pontevedra), cuyo coche llevaba varios días aparcado en el mismo lugar, en la Costa da Vela, y cuya desaparición ha sido denunciada este lunes por sus familiares.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las malas condiciones meteorológicas ocasionadas por el temporal --que ha activado la alerta roja en las costas gallegas--, ha obligado a regresar a los medios que se habían dispuesto para buscar al vecino cangués.

   Así, aunque para la búsqueda del hombre por mar y aire se había movilizado en la mañana de este lunes el helicóptero Pesca I y la embarcación 'Salvamar Mirach', éstos se han retirado sobre las 14,30 horas.

   Tal y como ha trasladado la Guardia Civil a Europa Press, a pesar de ello ha continuado la búsqueda por tierra, para lo que han pedido la colaboración de perros de rastreo de la comandancia de Ourense.

   Se prevé que las labores de búsqueda del hombre tanto por medios marítimos como aéreos se puedan reanudar este martes, aunque esto se estimará "en función de cómo esté el tiempo".