Las malas condiciones del mar dificultan la búsqueda del marinero desaparecido, que proseguirá mañana

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 22:39

El otro tripulante rescatado permanece se recupera en el Complejo Hospitalario de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las malas condiciones del mar en el litoral gallego, donde se registran fuertes vientos y oleaje, dificultaron los trabajos del operativo de búsqueda del patrón del 'Mar Negro', Constantino Rama Mayo, de 38 años de edad, que desapareció después de que un golpe de mar hiciese volcar su pesquero y de quien aún no se ha encontrado ningún rastro.

Según informaron a Europa Press fuentes del dispositivo de búsqueda, el helicóptero 'Helimer Galicia' abandonó el operativo con la caída de la tarde, mientras que en la zona sigue, pese a la falta de luz, la embarcación 'Salvamar Regulus', del Servicio de Salvamento Marítimo.

Ambos medios retomarán mañana el dispositivo de rastreo, en el que también colaboran embarcaciones del Servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería de Pesca, agentes de Protección Civil de Muros, Noia y Serra de Outes, y un equipo de buzos de la Guardia Civil.

Las condiciones marítimas adversas, con fuertes corrientes y muy mala visibilidad del agua, dificultaron a los largo de toda la jornada las labores de búsqueda y sólo permitieron que el equipo de buzos realizase una inmersión en la zona donde se recuperó la embarcación siniestrada.

MAR REVUELTO

Al respecto, el patrón mayor de la Cofradía de Noia, Santiago Cruz, confirmó que el estado revuelto del mar y el viento que azota el litoral atlántico gallego "dificultan" las labores de rescate del patrón del pesquero 'Mar Negro'.

En declaraciones a Europa Press, Santiago Cruz indicó que las labores de rescate se prolongarán hasta entrada la noche y comentó que "no había recibido ninguna novedad" respecto al estado del rescate.

El otro tripulante de la embarcación, Manuel Fernández Barreiro, que fue rescatado con vida, permanece estable en el Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y no se teme por su vida. Este marinero es natural de la parroquia de San Cosme, mientras que el desaparecido era vecino de Esteiro.