27 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

Mantienen la huelga para este sábado en la planta de basura de Lousame

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de tratamiento y recogida de basura de Lousame (A Coruña) mantiene la convocatoria de huelga para este sábado, 7 de diciembre, ante la "falta de compromisos" por parte de la concesionaria.

De ello informa la CIG en un comunicado en el que apunta que el comité esperaba que se avanzara en la negociación para "no tener que efectivizar" la huelga.

En cualquier caso, en el actual escenario, el comité advierte de que si la empresa "no mueve ficha ya en el mes de diciembre", la convocatoria se extenderá a "más días durante el mes de Navidad".

La planta de tratamiento y recogida de basura de la mancomunidad de O Barbanza, con sede en Lousame, es una de las tres de reciclaje que hay en Galicia junto con Sogama y Albada.

El paro afectará al tratamiento y recogida de basura de los ayuntamientos de la mancomunidad y adheridos, un total de nueve, entre los que están Ames, Rois, Brión, Lousame, Noia, Muros, Carnota, Porto do Son y Pontecesures.

El conflicto responde a la negociación del convenio colectivo, ya que el personal demanda que reconozca lo que contempla el estatal (un plus de tóxicos del 25% para todos los trabajadores).

Para leer más