22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2018

    En Marea pide intervención del Estado ante las subidas de peaje en la AP-9

    VIGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha reclamado este jueves la "intervención del Estado" para "limitar las subidas de los peajes", tras constatarse el "nuevo atraco a BOE armado" con un nuevo incremento de las tarifas en la AP-9.

    Villares ha denunciado la "complicidad del poder público" ante esta situación, y ha incidido en que el Gobierno debe intervenir para evitarla. "Puede hacerlo, y si no lo hace, estará legitimando ese atraco que hace la concesionaria periódicamente", ha advertido.

    El portavoz de En Marea ha subrayado que la concesión de la autopista se ejerce en condiciones "abusivas", prácticamente "en régimen de monopolio", porque Audasa "sabe que las empresas y los particulares necesitan usar la AP-9". "Ni Competencia, ni Fomento, ni el Gobierno intervienen", ha denunciado.

    A ese respecto, Luís Villares ha insistido en que "tiene que haber una transferencia inmediata" a Galicia de ese vial, "como paso previo a su nacionalización" para que se convierta en una autopista "gallega y pública". Según ha recordado, En Marea ya propuso financiar esa operación dando marcha atrás a la construcción de la A-57 y utilizando los recursos previstos para esa infraestructura.