21 de mayo de 2019
24 de mayo de 2014

María Bouzas recoge el premio 'Pedigree'14' en el Festival de Cans

María Bouzas recoge el premio 'Pedigree'14' en el Festival de Cans
EUROPA PRESS/FESTIVAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La actriz María Bouzas recogerá este sábado el premio 'Pedigree'14' por su carrera y el humorista Juan Ibáñez 'Trancas' y la octogenaria vecina de Cans Divina Campos recibirán el 'Chimpín de Prata' por su colaboración e implicación en el desarrollo del Festival de Cans, que se celebra en O Porriño.

   Los tres recibirán sus galardones en la entrega de premios del XI Festival de Cans que tendrá lugar en la noche de este sábado y en la que se desvelarán los nombres de los ganadores de los doce premios de esta edición, escogidos entre los 17 cortos y los 18 videoclips proyectados en la sección competitiva.

   La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria colabora en este evento, en el que participará el director de la Agadic, Jacobo Sutil, que será el encargado de entregar el premio del jurado al mejor corto.

   Los 17 trabajos presentados a concurso han sido valorados por el jurado oficial, integrado por reconocidos nombres del audiovisual español y gallego (karra Elejalde, Chelo Loureiro, Xurxo Souto, Isabel Ayguavives, Monti Castiñeiras y Xulio Abonjo), además de por el jurado de vecinos.

   El ganador de los 18 videos musicales seleccionados lo elige un jurado distinto, del que forman parte Nieves Rodríguez, Nonito Pereira y Amable DJ.