El MARM adjudica por más de 215.300 euros las obras para el acondicionamiento de las márgenes del Miño en Rábade (Lugo)

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 12:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy publica el anuncio de adjudicación por parte de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), de la contratación de las obras para el proyecto de acondicionamiento de las márgenes del Río Miño en Rábade (Lugo) con un presupuesto de 215.313,76 euros.

Favorecer la estabilidad del cauce, proteger sus márgenes contra fenómenos erosivos, restaurar los tramos más degradados, recuperar el bosque de ribera y potenciar la fauna asociada al Río Miño, son los objetivos principales de esta actuación.

Para ello, se procederá a la realización de tareas de desbroce y limpieza de residuos, tanto en el cauce del río como en sus márgenes, donde se utilizarán técnicas de bioingeniería para protegerlos.

El acondicionamiento de los márgenes del Miño a su paso por el municipio lucense de Rábade, "permitirá acercar el río a la población", según explicó la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, facilitando la práctica de actividades de ocio, "permitiendo fomentar el conocimiento del ecosistema fluvial y evitar prácticas que pudieran causarle un impacto negativo", añadió.

La zona propuesta para la actuación comprende una superficie total de 10.043 metros cuadrados y está situada en la margen derecha del Miño, entre el puente del ferrocarril y la antigua carretera nacional VI, limitando con el barrio de A Ponte.

La empresa adjudicataria de las obras es Forestación Galicia, S.A (Foresga) y contará con un plazo para ejecutar la actuación de tres meses.