Más de 1.000 personas, entre mujeres y menores, fueron víctimas de violencia familiar en Galicia durante 2005

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 19:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 850 mujeres y 151 menores de edad fueron víctimas de violencia familiar en Galicia durante 2005, según explicó el Gobierno en respuesta a preguntas formuladas por varios diputados socialistas a las que ha tenido acceso Europa Press.

La provincia que registró un mayor número de mujeres víctimas de malos tratos fue A Coruña, con 379, y también se situó a la cabeza en los casos de agresiones familiares a menores de edad, con 78 casos constatados.

Por detrás se encuentra Pontevedra, donde 308 mujeres sufrieron malos tratos en 2005, y también fueron víctimas de agresiones un total de 52 menores de edad.

Por su parte, en la provincia de Ourense los casos registrados de maltrato a mujeres ascendieron a 82, y se situó como la que menor número de malos tratos a menores constató, con un total de ocho.

Finalmente, en Lugo las agresiones familiares a mujeres llegaron a las 81 en 2005 y, aunque fue la provincia gallega con menos malos tratos hacia este colectivo, se situó en tercer lugar en cuanto a víctimas menores de edad, con un total de 13.

ACCIONES FORMATIVAS

Por otra parte, el Gobierno informó que la oferta formativa del Centro de Estudios Jurídicos incluye tres cursos y tres actividades en colaboración con el Instituto de la Mujer en relación con el problema de la violencia de género.

De esta forma, la oferta total de plazas superará las 500 para funcionarios de las carreras Fiscal, Secretario Judicial y Médico Forense en todo el territorio nacional.

Por otro lado, informó de que actualmente está pendiente la firma de un convenio con la comunidad gallega para llevar a cabo un curso sobre violencia de género a lo largo de 2006.