Más de 200 expositores participarán en la Feria de la Construcción de Galicia que se celebrará en Vigo en junio

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 12:07

El salón contará con la participación de empresas especializadas en el uso de energías renovables en edificios

VIGO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 expositores de España, Francia, Portugal e Italia participarán en la Feria de la Construcción de Galicia (SICO), que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) entre el 26 y el 29 de junio, cuatro días en los que se prevé que acudan al recinto unas 25.000 personas, entre profesionales y público general.

En su segunda edición, este salón de carácter bienal que aspira a convertirse en el "referente" del noroeste peninsular para el sector de la construcción, ocupará más de 26.000 metros cuadrados, de ellos, 20.000 cubiertos y 6.000 exteriores. Actualmente, a cuatro meses de su celebración, ya se ha reservado el 70 por ciento de la superficie y se están cerrando los últimos contactos comerciales.

Así, la mitad de los expositores de la feria, que está promovida por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), serán procedentes de Galicia, aunque también habrá de otros puntos de España como Madrid, Cataluña, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Andalucía y Valencia, e incluso de otros países europeos como Portugal, Francia e Italia.

Entre el millar de firmas que estarán representadas en los diversos expositores, destacan grandes grupos inmobiliarios como Sacyr Vallehermoso, constructoras como Indeza y empresas multinacionales como Repsol y Gas Natural. También han confirmado su presencia organismos como el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) o la Fundación Laboral de la Construcción, que acudirá con un aula móvil donde se impartirán cursos de formación en prevención de riesgos en construcción.

ENERGÍAS RENOVABLES.

La Feria de la Construcción de Galicia, además de promover los contactos y el intercambio de opiniones entre el sector, también será el marco en el que se desarrollen jornadas técnicas y presentaciones de productos y novedades materiales, tratamientos exteriores, maquinaria, tecnología y domótica, formación, instalaciones o seguridad, entre otros.

Este año, el salón también contará con la participación de una gran cantidad de empresas nacionales y extranjeras especializadas en el uso de energías renovables en edificios y viviendas unifamiliares, de acuerdo con las exigencias establecidas en el nuevo Código de Técnico de la Edificación, aprobado el pasado año.

La feria contará con el apoyo de las consellerías de Vivenda, Traballo e Innovación, de la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Vigo así como de otras instituciones como la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Asemaco, Instalectra, Aecalpo, Foncalor y la Asociación Portuguesa de Comerciantes de Materiales de la Construcción (Apcmc).