Más de 30 centros de la provincia de Pontevedra acogerán actividades para prevenir la violencia y la discriminación

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:26

PONTEVEDRA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra renovará su convenio de colaboración con la oficina provincial de Cruz Roja para desarrollar un año más el programa "Sin violencia- Convivencia". El objetivo de esta iniciativa, que hasta septiembre se llevará a cabo en más de 30 centros escolares, es prevenir la violencia, el acoso en las aulas y las situaciones de discriminación.

El coordinador de "Sin violencia-Convivencia", Miguel Doallo, señaló que hay una elevada demanda de estas actividades entre profesores y padres, "preocupados" por la situación de las aulas. Hasta el momento hay 23 centros escolares, pero el número se solicitudes asciende a una treintena.

Este programa, que ya va por su cuarta edición, se dirige a alumnos, padres y educadores de Segundo y Tercero de Educación Secundaria Obligatoria; en las últimas ediciones también se incorporaron actividades orientadas a estudiantes de Primaria, Quinto y Sexto cursos, a través del material didáctico más simple.

El programa también incluye la formación del voluntariado que recorrerá los centros educativos de la provincia, la creación de los grupos de trabajo que impartan las actividades en las clases y la puesta en marcha de cinco nuevos grupos de convivencia, así como la realización de tres nuevos cursos sobre intervención del profesorado, homologados por la Consellería de Educación.